domingo, marzo 11

Samsung, frente a Apple

Hoy os voy a hablar sobre mi opinión sobre la estrategia que utiliza la marca Samsung.


Samsung al contrario que Apple no busca diferenciación por la marca, sino que busca diferenciarse de sus competidores mediante el producto, sacando productos cada vez de mayor calidad e innovadores, con los que le están consiguiendo quitar un gran número de clientes al gigante del sector, a Apple.

Yo como os he dicho en otros post soy muy fan de Apple, y tengo varios productos suyos, entre ellos un iPad 2, pero eso no quita que pueda decir que Samsung en los últimos años lo está haciendo muy pero que muy bien.

Ya hice referencia a Samsung el pasado mes, hablando de su Galaxy Note, que para mi fue un acierto ya que se trataba de un 2 en 1, tablet y smartphone todo en el mismo producto, en mi opinión una muy buena estrategia ya que con un solo producto se mete a competir en dos sectores diferentes. En el caso que nos incumbe se pone a competir con su gran rival el iPad 2, o el iPad 3 recien salido al mercado.

Y para que veáis lo mucho que se mira entre ellos Samsung y Apple, os voy a hablar sobre un artículo que leí hace tiempo, en el cual decía que el presidente de Samsung, se replanteó la estrategia de su tablet estrella la Galaxy Tab 10.1 tras la salida del iPad 2, ya que este no tenía el diseño que ellos esperaban, sino que era mucho mejor, mucho más fino, ligero y competitivo de lo que ellos nunca habían esperado y dijo que sino movían ficha rápido el iPad 2 no iba a tener problemas para ser el líder en ventas, cosa que no pudo evitar de ninguna manera.

En conclusión hoy en día es muy difícil diferenciarte de tus competidores de manera grande, ya que están muy atentos los unos a los otros, y cualquier cosa que uno haga bien, como respuesta su rival hará algo muy parecido para no distanciarse. También decir que ahora mismo Samsung está más cerca que nunca de Apple, el cual sigue siendo el líder tanto en la venta de Tablets, como de Smartphones.

¡Que paséis un buen domingo!

12 comentarios:

  1. Capitán salami, estoy contigo en todo lo que dices. La verdad que samsung lo tiene muy complicado con su competidor Apple, pero creo q no lo está haciendo nada mal, y está poniendo en apuros a Apple.
    He de decir que soy consumidor de Samsung y no deja nada que desar a todos los productos Apple.

    Un saludo aliaselruso.

    ResponderEliminar
  2. Si como he dicho no lo está haciendo nada mal, de hecho lo está haciendo muy bien, pero es difícil luchar contra la diferenciación por marca que se ha trabajado Apple.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Capitan Salami, gran post, siempre fiel a APPLE. Domingo de fútbol y cervecitas se que es una gran pasión tuya... Y MIA!
    Gnomo Verde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gnomo Verde, sé que tu mayor afición es defender la portería de los cervis y no la cerveza.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Veremos que pasa en el futuro... buen post capitán!

    Robin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el futuro es incierto la verdad. Veremos que pasa...

      Un saludo Robin

      Eliminar
  5. pienso exactamente igual que aliaselruso, ya que los nuevos galaxy estan entrando con mucha fuerza en el mercado y poniendo las cosas complicadas. Aún así soy fiel a Apple y para mí está por encima

    un saludoo
    Elabuelo

    ResponderEliminar
  6. yo también creo que esto no ha hecho nada más que empezar...

    Un saludo, Carlos López

    ResponderEliminar