jueves, marzo 8

¿Qué estrategia sigue Apple con su Ipad?

Buenas tardes blogueros, hoy vamos con un tema un poquito más denso, pero que os podrá hacer ver como las empresas vendedoras de tecnología y más en concreto Apple se posicionan en el mercado. En este mercado, que está todavía en una fase de desarrollo, ya que hace apenas dos años no podríamos encontrar ni una tablet en el mercado, está bastante claro que uno de los factores estratégicos más a tener en cuenta por parte de los fabricantes de tablets, es sin duda la innovación, ya que no te puedes estancar ni un sólo segundo, porque todos los competidores vienen muy fuertes y casi siempre añaden cosas nuevas a sus productos, como ya hemos visto con las tablets sumergibles de Fujitsu o con los siempre innovadores softwares de Samsung y la multitud de aplicaciones que nos permiten que nuestras tablets sean mucho mejores.

Todo ello hace que Apple siempre esté buscando un puntito más que darle a sus compradores, ya sea por el diseño elegante que siempre nos suelen proporcionar o por la gran fiabilidad que nos aportan todos sus productos. En el nuevo Ipad 3 contaremos con la mejor tecnología del mercado hasta ahora fabricada en cuanto a la pantalla se refiere, lo cual permitirá ver la televisión a través del Ipad con poquitas diferencias salvo el tamaño. También contaremos con LTE y con SIRI que nos ayudarán a aprovechar más el tiempo mientras nos desplazamos en coche por ejemplo.

A todo esto le podemos añadir que Apple cuenta con una gran imagen de marca, la cual usa para permitirse poner unos precios más altos en algunas ocasiones, siendo el producto muy similar a otros que existen en el mercado.


Como conclusión podemos ver que la estrategia que sigue Apple claramente es la de diferenciación en estos dos aspectos que ya hemos visto, aunque también se podría decir que liderazgo en costes está presente en la organización, ya que los productos son fabricados por lo general en países asiáticos, para ahorrarse algo de dinero en mano de obra y por tanto, poder conseguir un mayor margen a la hora de vender el producto.

Un saludo, espero que os guste este post ;)

5 comentarios:

  1. Buen post. Enhorabuena por el análisis

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  2. Muy buen post! Yo también pienso que sigue una estrategia de diferenciación!
    Un saludo
    moco

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    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado
      Un saludo
      Alejandro Barrios

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    2. Me alegro de que te haya gustado
      Un saludo
      Alejandro Barrios

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