domingo, marzo 11

HTC cambia de estrategia.


Que tarde de verano, y eso que aún es Marzo..

En éste post, quiero haceros ver como una mala estrategia de negocio, puede acarrear a largo plazo, pérdidas económicas, y por tanto, verse en la obligación de reestructurar su estrategia.



Pues bien, esto es lo que le ha pasado a la marca taiwanesa HTC, que debido a los malos resultados económicos cosechados en los últimos meses, han tenido que reestructurar su estrategia comercial. Esto supone que HTC trabajará del mismo modo que hacía cuando empezó su andadura en el mercado de las Tablets y Smartphone, centrándose sólo en lo de gama alta.

Las pérdidas en concreto rondaban los 360 millones de dólares, cosa que nunca les había pasado. Según dice HTC la culpa es de la mala estrategia planteada. Y si a esto le sumamos el crecimiento de sus competidores más directos, como Apple o Samsung, que si que tienen resultados excelentes, es que algo mal están haciendo.

Todo esto unido a las malas actualizaciones que tenían los dispositivos HTC, y las quejas de los usuarios, hacen más complicado que la imagen de marca retome el valor que tenía antes.



A medio-largo plazo se verá si la nueva estrategia que van a llevar a cabo, será efectiva, o bien se volverán a equivocar y no podrán seguir compitiendo en el mercado de las Tablets.

Si queréis, podéis comentar que estrategia llevarías vosotros a cabo.

Un saludo!

4 comentarios:

  1. Puede que funcione, algunos seguimos siendo fieles a HTC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo se verá si funciona..si eres fiel seguirás comprando HTC, si te da un poco igual, al haber tenido problemas, te irás a otras marcas.

      Eliminar
  2. yo soy de los que preferimos apple antes que htc...y como yo creo que la mayoria..por eso creo que no tienen mucho futuro a menos que cambien de forma radical su percepcion al publico!

    un saludo PJ

    ResponderEliminar