domingo, marzo 11

Estrategia de Amazon

La evolución de Amazon hacia el gigante que es ahora ha sido tan sigilosa que cuesta creer que se haya convertido en el rival más peligroso de Apple.


Pero así es, en mi opinión nadie conocía Amazon hasta hace pocos años y yo creo que Apple no la a mirado con verdadero respeto y peligro hasta que saco su tablet  Kindle Fire. una tablet de 7 pulgadas, con especificaciones técnicas algo inferiores al dispositivo de Apple (al fin y al cabo, para Amazon el Kindle Fire es un dispositivo para consumir contenidos, por lo que no tiene ni cámara) pero con un precio varias veces inferior. Tan inferior que Amazon no tiene margen de ganancia, ya que espera compensar con los contenidos que los usuarios de su tablet comprarán.




Esto en mi opinión es una estrategia algo arriesgada por el hecho de no tener margen, lo que si es cierto es que le va ha hacer mucho daño a Apple, por su precio económico.


En cuanto a la estrategia de futuro de Amazon es construir una tablet con mejores características y una pantalla de 9 pulgadas con la que seguir compitiendo con el gigante de la manzana mordida.
Ya veremos lo que pasa en un futuro, desde este blog seguiremos atento a las estrategias de las diferentes marcas de tablets.


Un saludo.
Para más información os dejo este enlace. pulsa aqui

6 comentarios:

  1. Es una estrategia parecida a la de las operadoras móviles, te regalo el teléfono y gano con el consumo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo habia visto desde ese punto de vista pero en efecto es asi.
      un saludo.
      juanito7

      Eliminar
  2. ojo....que el imperio de Apple se empieza a resquebrajar (como mi Iphone hoy)...


    Buen post. Cabritisho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno de esto a que apple se resquebraje,,, queda mucho pero bueno un susto tendran.
      una lastima lo de tu Iphone.
      un saludo
      juanito7

      Eliminar
  3. En mi opinión Amazon no tiene mucho que hacer en competir en el mundo de las tables con Apple , Samsung etc. Aunque el Tablet de Amazon es barato yo creo que le falta atractivo.

    B.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser no lo se yo en mi opinión creo que se va a pasar a ser la segunda marca en ventas de tablet despues de Apple pero ya veremos lo que pasa.
      un saludo.
      juanito7

      Eliminar