viernes, marzo 9

Diversas formas de orientar la estrategia.

A lo largo del blog hemos sobre nuevos lanzamientos de compañías, innovaciones de productos, nuevos competidores en el mercado, etc. Lo que está claro es que todas las compañías tienen una estrategia para captar cuota de clientes, generar ventas, y por tanto ingresos, y además afianzarse de manera notable en el mercado de las tablets, el cual se encuentra en su fase de crecimiento y apogeo.

Cada empresa tiene su estrategia, pero la mayoría de estas estrategias competitivas suelen ser: liderazgo en costes, diferenciación, y alta segmentación. 

Ninguna de estas estrategias es la mejor, pero me gustaría centrarme en la de diferenciación. ¿ Qué es? Es cuando la empresa ofrece algo que es percibo por los clientes como único, y por lo tanto están dispuesto a pagar más dinero por ese producto.

Éste es el caso de Apple. La gente prefiere pagar más dinero por tener una Tablet de Apple, y eso claro que lo sabe Apple, por eso lo explota de tal forma, constantemente innovando, añadiendo valor a sus productos, con un servicio impecable, etc.


Ahora si nos centramos en una estrategia de liderazgo en costes, ¿quién está ahí?, pues por ejemplo la compañía Nvsbl, con una Tablet en el mercado que roza los 219€, pero no es la única. En este tipo de estrategia la empresa quiere ofrecer su producto al menor coste posible, dejando de lado aspectos relevantes como es calidad, prestaciones, etc, pero a día de hoy, aún la que no es la última tecnología del mercado es excelente. Eso sí, para competir en una estrategia de liderazgo en costes debes ser el mejor!





Para mí, como hay casos que las estrategias no son excluyentes entre sí y te ofrecen más por menos, lo que aconsejo a todo el mundo es que se informe a la hora de comprarse alguna, que pida ayuda o información a algún experto del tema y que después actúe, es decir, que no compren por comprar, ya sea porque sea la más barata o la menos pesada, o infinidad de cosas más.

Si queréis que os aconseje, sólo tenéis que escribir por aquí y os intentaré ayudar.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Buen análisis y buena reflexión

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    1. Gracias. Como digo antes es mi reflexión personal, y a mi siempre me ha ayudado a la compra de productos desconocidos.

      Un saludo.

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  2. Efectivamente buena reflexión del asunto.
    Pues mira, mi madre le a entrado la pájara de Apple desde que tenemos el iPhone, y ahora le quiere comprar a mi padre una table de esta marca. Me aconsejas alguna mejor ??

    Gracias

    BERTO

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    1. Jajaja pues si le ha entrado la pájara de Apple, lo único que te va a ayudar es que le reflexiones el porque hay mejores opciones que Apple. A lo largo del blog hablamos de comparaciones, así que te sugiero que recopiles información en un papel de todas las marcas, y lo clasifiques por características, y posteriormente le das tu punto de vista. Espero que te ayude.

      Un saludo amigo Berto.

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