jueves, febrero 9

Ventas en el mercado de las TABLETS


En este post quería informaros un poco sobre qué porcentaje de ventas del sector de las TABLETS cubre cada marca.
En primera posición y en mi opinión por méritos propios se encuentra el iPad 2, que solo en el último trimestre de 2011 tuvo un escalofriante número de ventas en el mundo, se vendieron casi 15.5 millones de unidades, lo que nos hace ver la gran diferencia que hay entre este producto y todos los demás dispositivos tablets.

En segunda posición aunque a gran distancia del iPad 2, se encuentra la TOUCH PAD de la marca Hewlett Packard más conocido como “HP”. Consiguiendo un 17% de las ventas del total.

A continuación se encuentra la Galaxy Tab 10.1 de la firma Samsung, acaparando un 16% del total de ventas del sector.
En cuarto lugar se encuentra la tablet de Asus llamada ASUS Eee Pad EP121 con un 10% de ventas. Y ya detras podemos encontrar a marcas como Acer y Motorola con un porcentaje de ventas por debajo del 10%

También decir que Research in Motion (RIM) fabricó un prometedor aunque poco exitoso Blackberry PlayBook, que se queda muy abajo en ventas de sus expectativas.


Para finalizar quería daros unos datos sobre la venta de TABLETS en nuestro país que he leído en un artículo del periódico económico “Cinco Días” en el cual se dice que se prevé que en el año 2012 los consumidores españoles gastemos 12.000 millones de euros en productos tecnológicos, y en lo que a nosotros nos incumbe de esta cantidad el 4% iría a parar al consumo de TABLETS, lo que viene a ser un gasto en estos dispositivos de 480 millones de euros.



Os dejo un gráfico en el que se puede ver como cada vez le van comiendo más terreno a Apple el resto de competidores, ya que cada vez son más y más marcas las que se animan a diseñar su propio dispositivo Tablet y para mi lo más significativo es el aumento en la venta de tablets en España y que según la mayoría de los estudios realizados va a seguir creciendo este mercado cada año y no solo en nuestro país sino a nivel mundial.

2 comentarios:

  1. efectivamente han perdido cuota, pero han pasado de 53000 a 122000. Lo único que les ha faltado es bajar el precio para que la competencia no hubiese tenido margen y no haberles dejado entrar en el mercado.

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  2. Está claro, pero en mi opinión Apple no necesita diferenciarse por precio, sino que lo hace por marca, si quieres un iPad te lo compras valga lo que valga, porque es de Apple.

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