martes, febrero 14

Los españoles también hacemos TABLETS


Antes de empezar, quiero felicitar hoy a todos los que os llaméis Valentín, muchas felicidades de parte de Capitán Salami y como regalo os dejo este post que espero que os guste, a lo que no os llaméis Valentín también.

Ahora vamos a lo que importa, hoy os quiero hablar sobre lo que se denomina el “iPad Español”.
En este año 2012 la empresa española Ugartee lanzará el tablet U97, diseñado por ellos pero con fabricación en China. Esto con la intención de abaratar el precio como también hacen otros competidores como Apple.

El precio no es oficial aún, pero será más barato que el iPad 2, y se habla que estará en torno a los 350€ para intentar la difícil tarea de hacerle la competencia a este gigante de las ventas.

Voy con las características, el tablet U97 contará con un sistema operativo de Android, lo que facilita mucho la descarga de aplicaciones, juegos, etc.
La pantalla será en HD (alta definición)  y con un tamaño de 9.7 pulgadas, que me parece más que aceptable para un dispositivo de este tipo. Y que es quizás la parte que más encarece este producto, puesto que la pantalla es multitáctil y reconoce hasta 10 puntos de presión.

Ahora viene lo bueno, y en lo que le saca ventaja al iPad 2, este tablet cuenta con dos conexiones USB frente al tablet de Samsung que tiene una, y al iPad 2 que no tiene conexión USB. También cuenta con dos cámaras de 2Mpx, una delantera y otra trasera.
Contará con una memoria interna de 16GB, con posibilidad de ampliarla hasta 32GB mediante una tarjeta microSD.

Además del modulo de WIFI para conectarse por Internet, habrá otro con 3G para conectarse a Internet de alta velocidad desde cualquier lugar, lo cual me parece importantísimo, el no tener de que depender de que en el sitio donde vayas haya conexión WIFI.

Esta tablet cuando salga el mercado tiene muy difícil llegar a competir con las tablets de gama superior, por lo que se situara un escalón por debajo de ellas pero por encima de las que son más básicas, con lo que quiero decir que se colocará en una posición intermedia que en mi opinión no está nada mal.

Y  como esta tablet no ha salido al mercado aún y no he encontrado videos relacionados, os voy a dejar uno que espero que os ayude en el que os explican claramente que debéis saber antes de comprar una tablet.


8 comentarios:

  1. pues tiene una pinta estupenda la tablet que nos has presentado y a un precio muy interesante... Puede que de, que hablar

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad esque a mi me ha llamado bastante la atención, esperaremos a cuando salga a la venta y ver que resultados da.

    ResponderEliminar
  3. Buenas compañero, muy interesante este nuevo proyecto español, pero mi duda creo que puede ser la de muchos, ¿ Tu crees realmente que esta tablet conseguirá competir con los líderes de este sector ( Apple y Samsung)
    Muchas Gracias.
    Gnomo Verde

    ResponderEliminar
  4. Es su intención, pero como he dicho en el post es muy difícil que lo logren, se situarán en mi opinión un escalón por debajo de los grandes.

    ResponderEliminar
  5. Por fin los españoles nos ponemos algo las pilas!!

    @javi_zunigaa

    ResponderEliminar
  6. Si, pero aún nos queda ponérnoslas en muchas más cosas....

    ResponderEliminar
  7. Podría decirse que por algo se empieza! A lo mejor nos sorprende!un gran post.

    I.M

    ResponderEliminar