domingo, febrero 12

¿POR QUÉ NO SE VENDEN IGUAL?

Una de las preguntas que se hace la gente más frecuentemente es ¿porque Apple vende más que Android?
En este Post voy a intentar contaros según mi opinión cuales son los motivos de esta situación.
No pienso que sea un problema de rendimiento de las tablets ya que ambos sistemas son buenos y satisfacen las necesidades de los consumidores.
En mi opinión los problemas principales y las ventajas que tiene Apple frente a Android son:
  • iOS es un sistema operativo que usan 120 millones de personas, lo que quiere decir que una persona que ya tenga un Iphone ya sabe utilizar el Ipad, mientras que el sistema de Android entre smartphone y Tablets es muy diferente.
  • Apple le lleva un año de ventaja a Android lo cual en cuanto a desarrollo de aplicaciones se ve claramente favorecido Apple, además esta marca posee a los mejores programadores del aplicaciones del mundo los cuales trabajan libremente para ellos y además estos programadores pagan a Apple para estar en APP STORE.
  • Otro problema de Android es que vende su mismo sistema en diferentes marcas como Samsung, Motorola, Asus, etc. lo que en mi opinión crea incertidumbre en el consumidor de no saber cual comprar.
  • En cuanto a la distribución, que para mi es el punto clave donde  saca más distancia Apple a Android, la tablet de Apple se vende a un precio cerrado en cualquier gran superficie o tienda de electrónica del mundo, mientras que Android tiene una distribución más "cutre" ya que lo hace mediante compañías telefónicas como si fuera un smartphone. 
  • Por último y más importante como estudiante de Marketing que soy, lo que vende Apple no es un hardware ni software, lo que vende Apple es diseño y experiencias, Apple a logrado crear un deseo y una necesidad en los consumidores ya no solo de tener o querer comprarte una tablet sino de tener o querer comprar cualquier aparato de Apple ya que lo que vende es la marca, no sus productos, solo tenéis que comparar el tipo de publicidad de Android y de Apple.
A continuación os dejo algún vídeo de los anuncios de Apple y Android para que podáis ver la diferencia en el marketing entre ambos.

Este anuncio es de Apple en el que se puede ver como venden algo más que la tecnología que todas las tablets tienen, vende experiencias nuevas.
Aquí os subo algún otro vídeo de tablets Android.

Como podéis ver todos los competidores intentan vender las características del producto, así como su tecnología, esto en mi opinión es un error y donde Apple les saca una gran ventaja ya que Apple vende algo MÁS.

Espero que este post os haya gustado y os sirva de ayuda, un saludo y gracias
Juanito7

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pense que el segundo post al ser voluntario no era necesaria la foto pero te pido disculpas de todas formas por mi descuido, espero que al menos los videos te hayan gustado.
      un saludo.
      juanito7

      Eliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con Juanito7,la publicidad de Apple te hace ver su producto de otro modo, acabo de ver los 3 vídeos y me quiero ir a comprar un Ipad jejeje un saludo.

    espinete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias espinete pues avisame que me voy contigo a por otro! pero mejor esperamos a semana santa que sale el 3!!!
      un saludo
      juanito7

      Eliminar
  3. Quiero un ipaad!!! he de decir que para mi la manzanita mordisqueada me atrae, me trasmite mucho más que tecnologia, me he sentido muy compaginada con tu post!

    Un saludo,

    Pepito grillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interes Pepito grillo, la verdad es que es increible como han logrado esto los de Apple, es digno de un buen estudio de marketing.
      un saludo.
      juanito7

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu post juanito7, sobretodo en la parte en la que dices "una persona que ya tenga un Iphone ya sabe utilizar el Ipad", pero otro factor decisivo (en mi caso lo fue) es la reproducción de JAVA, muy frecuente en internet, formato no reproducido por Apple.
    Un saludo, FJLC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes toda la razon del mundo la única pega que tiene Apple para mi es que es un sistema demasiado cerrado y ya veremos si no les pasa factura en unn futuro por que eso que tu has comentado es un factor muy clave para los consumidores a la hora de seleccionar su Tablet.
      Muchas gracias FJLC por el interes.
      un saludo.
      juanito7

      Eliminar
  5. Yo ya tengo un ipad, y una vez que pruebas este instrumento tecnológico, es difícil cambiar a otro tipo de tablet, yo también me quedo con Apple. Un saludo

    Atopeux

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Atopeux la verdad es que funciona muy bien! espero que sigas leyéndonos y que te interesen nuestos post.
      un saludo.
      juanito7

      Eliminar
  6. Me ha gustado tu post y estoy de acuerdo con que apple son unos maestros del marketing, los tios tienen estudiado absolutamente todo, cuando empezaron a vender ordenadores los de apple hicieron que el desembalaje de tu ordenador fuese intuitivo para saber como deberian de ir conectadas las cosas. Yo he sido usuario de los dos sistemas operativos y me gustaria decir que para ordenadores portatiles si que me quedo con mac pero para el tema de tablets prefiero el sistema Android, me parece un sistema diferente y algo más interesante. Un buen post, un saludo.
    PACH

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias ppor tu aportacion señor PACH estoy seguro que le interesara a nuestros lectores.
    un saludo.
    juanito7

    ResponderEliminar