domingo, febrero 26

LA RED SOCIAL

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. (vía wikipedia)

El tema que voy a tratar es lo importante que han sido la creación de estas redes sociales para mejorar la comunicación entre las personas. 

Y esta comunicación ya no es solo desde tu oficina o tu casa como en los inicios de estas, ahora es con mucha más comodidad con el desarrollo del mercado de las Tablets, de las que ya sabréis mucho si sois seguidores habituales de nuestro blog.

Ya sea para conocer mejor a una persona, saber que música prefiere, sus hobbies...etc. O si eres una empresa conocer el curriculum y la experiencia que tienen algunos individuos a la hora de intentar cubrir una vacante que tengas en tu compañía.

Ahora después de esta breve introducción voy a enumerar una serie de redes sociales que en mi opinión han sido importantes para esta mejora de la comunicación y de la fluidez de información en el mundo de Internet:

FACEBOOK
Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

 A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010 que es el estudio que he encontrado Facebook contaba con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.


TUENTI
Tuenti es una red social virtual dirigida a la población joven española. Fue fundado por un grupo de universitarios españoles en 2006. Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades como crear eventos, Tuenti Sitios y Tuenti Páginas, etiquetar amigos en fotos, comentar sus estados, crear su propio espacio personal, chatear a través de su propio chat y Tuenti Juegos, que son juegos dentro de la red social.

Decir que actualmente tiene más de 13 millones de usuarios, y cuenta con una plantilla en la empresa de 240 empleados de 21 nacionalidades.

Como curiosidad decir que el accionista mayoritario es Movistar quien en 2010 adquirió el 90% de Tuenti por aproximadamente 72 millones de euros.


LINKED-IN
Linked-In es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003 principalmente para la red profesional. Como he dicho antes, esta sería quizás la principal y más usada por miles de empresas para reclutar empleados, y con muchísima facilidad mirando cualidades, estudios, experiencia...Las empresas pueden ver quienes se amoldan mejor al puesto que quieren cubrir.

Cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados en 200 países diferentes.

Y como dato curioso decir que Linked-In el 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social de EEUU en poner sus acciones a cotizar en la bolsa de valores, el precio de salida de sus acciones fue 45$, y el recibimiento fue muchísimo mejor de lo esperado ya que sus acciones subieron en un periodo no muy largo de tiempo un 109% hasta colocarse a 94$ por acción.


TWITTER
Fue fundado en 2006 por Jack Dorsey, y desde su creación ha ganado muchísima popularidad y las estimaciones dicen que tiene más de 200 millones de personas registrados, generando unos 65 millones de tweets por día y manejando unas 800.000 peticiones de búsqueda al día. Twitter en muchos sitios ha sido bautizado como el "SMS" de Internet.

Esta red permite mandar mensajes de texto de 140 caracteres, y a diferencia de otras redes sociales aquí no tienes un numero X de amigos, en Twitter hay dos listas: la de seguidores y la de gente a la que seguimos.

Twitter es como un diario on-line, en el que dices a tus seguidores lo que haces en cada momento con posibilidad de ilustrar con fotos ese momento en tus tweets.
En cuanto a las utilidades en las empresas, ya es muy utilizado por estas, para compartir información con la finalidad de aumentar la credibilidad, para buscar oportunidades de negocio o mismamente para avisar a sus clientes de promociones u ofertas sobre sus productos o servicios, y como no para poder recibir mensajes de sus seguidores con recomendaciones que pueden ayudar a mejorar.

Y para finalizar voy a decir en mi opinión porque nos hacemos twitter la mayoría de los jóvenes, en mi caso yo tengo twitter y me lo hice por el gran número de deportistas famosos,actores, cantantes...etc que lo tienen, y que te cuentan lo que hacen en cada momento, te suben fotos suyas y con su familia, amigos..Y yo creo que esto vende mucho.


Para finalizar decir que todas estas redes sociales son gratuitas, y sobre lo que nos interesa a nosotros, todas tienen sus respectivas aplicaciones para Tablets, tanto con servidor Android como IOS.¡Espero que os haya gustado!  Capitán SalamiAplicaciones Educativas De Las Redes Sociales

2 comentarios: